CERTIFICACIÓN HACCP

Hazard Analysis of Critical Control Points HACCP

La Administración de Alimentos y Drogas (Food and Drug Administration FDA) está forzando a que las empresas adopten las regulaciones para asegurar el procesamiento seguro y sano de los peces y productos de pescado (comúnmente llamados productos piscícolas), incluyendo el producto importado. Estas regulaciones obligan a la aplicación de los principios del Análisis de Riegos de puntos Críticos de Control (Hazard Analysis of Critical Control Points HACCP) a los procesos a los cuales son sometidos los productos piscícolas.

HACCP es un sistema preventivo de control de riesgos que puede ser utilizado por plantas procesadoras para garantizar la seguridad de sus productos a los consumidores finales.

La FDA está dictando estas regulaciones debido a que un sistema de control preventivo es lo más efectivo y la manera más eficiente de asegurar que los productos sean seguros. La Granja Piscícola Xouilin ha conformado de acuerdo a esta norma desde su concepción, por lo que la calidad de nuestro productos es la mejor del país en su clase.