Proceso

Finalizados los trámites de los permisos y concesiones para su operación, se inició la construcción de la Granja Piscícola en San Baltazar Atlimeyaya, Municipio de San Juan Tianguismanalco, Puebla, en el año de 1984. Las instalaciones de Xouilin fueron diseñadas para brindar a los peces las mejores condiciones de higiene y la mayor similitud con su habitad natural, proporcionándoles un caudal de agua constante donde el vital líquido posee características que aseguran que el cultivo de las truchas se desarrolle en un medio ambiente idóneo.

De manera natural la trucha se reproduce en el invierno, una vez al año, y lo hace por medio de huevos que son expulsados por la hembra y fecundados en el medio ambiente por el macho. En la granja Piscícola Xouilin, después de muchos años de trabajo y esfuerzo de nuestro personal técnico y profesional, se ha logrado controlar la reproducción total de estos peces y ampliarla de manera artificial en un periodo que va desde principios del mes de Agosto hasta Abril, obteniéndose condiciones de cultivo intensivo que asegura la producción de crías.

Los peces en Xouilin reciben durante toda su estancia en la Granja alimento en cantidades y presentaciones especialmente elaboradas y balanceadas para cubrir sus requerimientos nutricionales en cada etapa de desarrollo. Las truchas en su ambiente natural son activos depredadores, por lo que el alimento incluye un alto porcentaje e harina de pescad